6 Pero en otro sentido la religión es una riqueza para quien se conforma con lo que tiene. 7 pues al llegar al mundo no trajimos nada. 8 Quedémonos entonces satisfechos con tener alimento y ropa. 9 En cambio, los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas, una multitud de ambiciones locas y dañinas los en la ruina hasta perderlos. 10 Está comprobado que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Por entregarse a él, algunos se han extraviado lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.
11 Tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad. 12 De el buen combate de la fe, conquista a la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos.
13 Ahora, en presencia de Dios que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que ante Poncio Pilato, dio su magnífico testimonio, te doy una orden: guarda lo mandado; 14 guárdate sin mancha ni reproche hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor, 15 al que presentará, cuando sea tiempo, el Bienaventurado y Único Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
16 Al único inmortal,
al que vive en la luz inaccesible
y que ningún hombre ha visto ni puede ver.
a El sea el honor y el poder por siempre jamás ¡Amén!.
17 Exige de los ricos de que no se pongan orgullosos ni confíen en riquezas, sino en Dios, que siempre son inseguras. 18 Que más bien confíen en Dios, que nos los proporciona todo generosamente para que gocemos de ello. Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que den de buen corazón, que repartan sus bienes. 19 De este modo amontonarán para el porvenir un capital sólido, con el que adquirirán la vida verdadera.
20 Timoteo, conserva el buen depósito de la fe, evita las palabrerías inútiles y mundanas, tanto como la discusiones procedentes de una falsa ciencia. 21 Algunos se han alejado de la fe al buscar un conocimiento así
La gracia de Dios sea con ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario