6 1 Hermanos, en el caso de que alguien caiga en alguna falta, ustedes, que son espirituales, enderécenlo con espíritu de bondad. Cuídate: tú también puedes ser tentado. 2 Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas y así cumplirá la Ley de Cristo. 3 Si uno se considera algo, siendo que no es nada, se engaña. 4 Que cada uno examine su propia conducta y no se alabará frente a otro, sino que se pondrá celoso de su propio provecho. 5 Cada uno tendrá que responder de sus propias obras.
6 El que recibe la enseñanza de la Palabra debe compartir todo lo que tiene con el que lo instruye.
7 No se engañen; nadie se burla de Dios. Se cosechará de lo que se siembra. El que siembra para la carne, cosechará de la carne corrupción y muerte. 8 El que siembra para el espíritu, cosechará del Espíritu la vida eterna. 9 Hagamos el bien sin desanimarnos; al debido tiempo cosecharemos, con tal de que seamos constantes. 10 Por eso, mientras es tiempo, hagamos el bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.
Estoy crucificado con Cristo.
11 Miren con qué letras tan grandes les estoy escribiendo ahora con mi propia mano.
12 Los que quieren imponerles la circuncisión se preocupan, antes que nada, de sobresalir; no quieren ser perseguidos por la cruz de Cristo. 13 No por estar circuncidados observan la Ley, pero se sentirían orgullosos de que ustedes hayan cumplido materialmente con este rito. 14 Por mí, no quiero sentirme orgulloso de nada, sino de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor. Por él el mundo ha sido crucificado para mí, y yo, para el mundo.
15 No hagamos ya distinción entre pueblo de la circuncisión y mundo pagano, porque empezó una nueva creación. 16 Los que viven según esta regla, que tengan la paz y la misericordia, junto al Israel de Dios.
17 Que nadie, pues, me venga a molestar. Yo, por mi parte, llevo en mi cuerpo las señales de Jesús.
18 Hermanos, que la gracia de Cristo Jesús nuestro Señor esté con ustedes. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario