3 Estas oraciones son buenas y Dios, nuestro Salvador, las escuchará. 4 Pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 5 Único es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres. Cristo Jesús, verdadero hombre. 6 El entregó su vida para rescatar a todos, siendo éste el Testamento de Dios, en el tiempo fijado por él.
7 Y me hizo Dios apóstol para proclamar estas cosas, yo no miento y es pura verdad: me hizo maestro de las naciones en lo que se refiere a la fe y la verdad.
8 Quiero, pues, que oren los hombres en todo lugar; que levanten al cielo manos limpias, sin enojos ni discusiones.
9 Asimismo que las mujeres se arreglen decentemente, que se vistan con modestia y sencillez, que no se adornen con peinados rebuscados, con oro, joyas o vestidos lujosos. 10 Adórnense más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de servir a Dios.
11 Que la mujer se quede callada y se deje instruir con atenta sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera manda a su marido, sino que se quede tranquila. 13 Porque Adán fue formado primero y después Eva. 14 No fue Adán el que se dejó engañar, sino la mujer, que, engañada, llegó a desobedecer. 15 Sin embargo la maternidad la salvará, con tal que lleve una vida santa y ordenada, en la fe y en el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario