Acompañándose con las arpas celestiales, 3 ellos cantan el canto del servidor de Dios, Moisés, y el canto del Cordero:
Grandes y maravillosas son tus obras, Señor y Dios, que todo lo gobiernas.
Justicia y Verdad guían tus pasos, oh Rey de las naciones. ¡Señor! 4 ¿Quién no daría honor y gloria a tu Nombre?
Porque tú solo eres santo, y las naciones todas vendrán y se postrarán ante ti, pues ahora han visto tus fallos.
Las siete copas
* 5 Después se abrió el Santuario de la Tienda del Testimonio, 6 y del Santuario salieron los siete ángeles portadores de las siete plagas, vestidos de lino limpio y brillante, con el pecho ceñido con cinturones de oro. 7 Uno de los cuatro Vivientes entregó a los siete ángeles siete copas de oro llenas del furor de Dios que vive para siempre. 8 Entonces el santuario se llenó de humo por estar ahí la poderosa Gloria de Dios, de modo que nadie pudiera entrar hasta que se hubieran cumplido las siete plagas de los siete ángeles.
* Aquí volvemos sobre la esperada caída de Roma, para ver en forma más desarrollada su significación religiosa. Las siete copas mezclan imágenes que provienen de las plagas de Egipto y de varios textos proféticos.
Harmaguedón (eso es Cerro Meguido) (16,16) recordaba una derrota famosa de la historia judía (2 reyes 23,29), y es un símbolo para predecir la derrota delos que allí se reúnen. Con esto, Juan anuncia a la civilización anti-cristiana dueña del mundo, la venida del inevitable juicio de Dios y la hora de la destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario