Alégrense
4 Alégrense en el Señor en todo tiempo. 5 Les repito: Alégrense, y den a todos muestras de un espíritu muy comprensivo. El Señor está cerca: no se inquieten por nada. 6 En cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica, junto a la acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. 7 Entonces la paz de Dios, que es mucho mayor de lo que se puede imaginar, les guardará su corazón y sus pensamientos en Cristo Jesús.
10 Tuve mucho gozo en el Señor cuando vi florecer en ustedes esta preocupación por mí. En realidad, ustedes pensaban en mí; solamente hacía falta una ocasión. 11 No digo esto por estar necesitado; en efecto, aprendí a acomodarme con lo que tengo. 12 Sé pasar privaciones, como vivir e n la abundancia. Estoy entrenado para cualquier momento o situación; estar satisfecho o hambriento, en la abundancia o en la escasez. 13 Todo lo puedo en Aquel que me fortalece.
14 Sin embargo, hicieron bien al compartir mis pruebas. 15 Filipenses, ustedes lo saben; en los principios del Evangelio, cuando me alejé de Macedonia, ninguna Iglesia me abrió una cuenta de gastos e ingresos, solamente ustedes lo hicieron que, 16 durante mi permanencia en Tesalónica, me mandaron dos veces todo lo que necesitaba.
17 Desde luego no estoy buscando regalos, más me interesa que la cuenta de ustedes vaya subiendo. 18 Por el momento, tengo todo lo que necesito, y más de lo que necesito. Tengo de sobra con lo que Epafrodito me entregó de parte de ustedes, y que recibí como esos sacrificios “que agradan a Dios y cuyo olor sube hasta él”. 19 estoy seguro que mi Dios proveerá a todas las necesidades de ustedes, según su riqueza y su generosidad en Cristo Jesús.
20 Gloria a Dios, nuestro Padre, por los siglos de los siglos. Amén. 21 Saluden a cada uno de los que creen en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo saludan a ustedes. 22 Todos los santos de aquí los saludan, especialmente los de la casa de César. 23 La gracia de Cristo Jesús, el Señor, sea con su espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario