¿Qué va a suceder con estos recién convertidos a los que apenas enseñó las bases de la vida cristiana?
Pablo, muy preocupado, envía a Timoteo para que vea y trate de fortalecer esa Iglesia. Timoteo vuelve optimista y Pablo tranquilizado, manda desde Corinto esta carta a comienzos del año 51.
Es el más antigüo de los escritos del Nuevo Testamento.
1 1 Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los tesalonicenses que está en Dios Padre y en Cristo Jesús el Señor.
Permanezcan con ustedes la gracia y la paz.
2 Damos gracias a Dios a toda hora por ustedes, teniéndoles presentes en nuestras oraciones, 3 y constantemente recordamos ante Dios, nuestro Padre, que la fe de ustedes produce frutos, que su amor es empeñoso, y que saben sufrir por la esperanza que tienen en Cristo Jesús nuestro Señor.
4 Hermanos amados por Dios, estamos bien conscientes de que él mismo los ha llamado. 5 Pues la labor de evangelización que realizamos entre ustedes no se quedó en palabras, sino que se manifestó el poder de Dios con abundantes manifestaciones del Espíritu Santo; ya saben cómo nos portamos entre ustedes y por ustedes.
6 A su vez, se pusieron a imitarnos a nosotros y al mismo Señor cuando, al recibir la Palabra, encontraron mucha oposición y a la vez la alegría del Espíritu Santo.
7 Y pasaron a ser un modelo para los creyentes de Macedonia y de Acaya, 8 pues a partir de ustedes, la palabra del Señor se difundió en Macedonia y Acaya, y aún más allá. La fe que tienen en Dios se comenta en tantos lugares, que no necesitamos decir más al respecto. 9 Todos hablan del éxito que tuvimos entre ustedes y cómo se convirtieron a Dios, dejándolos ídolos. Ustedes empezaron a servir al Dios vivo y verdadero, 10 esperando que del Cielo venga su Hijo al que resucitó de entre los muertos, ese Jesús que nos libera del castigo verdadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario