6 Jesús les contestó: “Para ustedes, todas las horas son buenas. Pero yo tengo mi hora, que aún no ha llegado. 7 En cuanto al mundo, no puede odiarlos a ustedes; a mí, sí que me odia, porque yo le demuestro que sus obras son malas. 8 Vayan ustedes, si quieren, a la Fiesta. Yo no voy a esta fiesta, porque mi hora aún no ha llegado.”
9 Así habló Jesús, y se quedó en galilea. 10 Solamente después que sus parientes subieron a Jerusalén para la fiesta, fue él también, pero tratando que no lo supiera la gente. 11 Los judíos lo buscaron durante la fiesta y preguntaron: “¿Dónde está ése?” 12 Todo el mundo hablaba de él en voz baja. Unos decían: “Es muy buena persona.” Otros decían: “En absoluto, es un hombre que engaña al pueblo.” 13 Pero nadie se pronunciaba abiertamente, por miedo a los judíos.
14 A mediados de la semana de la fiesta, Jesús subió al Templo y se puso a enseñar. 15 Los judíos admirados, decían: Este hombre no ha tenido maestro ¿y cómo sabe tanto?”
16 Jesús les contestó: “Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió. 17 El que haga la voluntad de Dios, comprobará si mi enseñanza viene de él, o si hablo por mi propia cuenta.
18 El que habla en nombre propio busca su propia gloria, pero el que busca su propia gloria del que lo envía, ése está en la verdad y no hay maldad en él.”
Discuten sobre el origen de Cristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario