El Espíritu nos enseña los secretos de Dios
6 En realidad, a los más avanzados en la fe les dispensamos una sabiduría que no nos enseñó este mundo ni los dirigentes de este mundo, que precisamente han sido derribados. 7 Enseñamos el proyecto misterioso y secreto de la sabiduría divina, lo que El decidió desde el principio para llevarnos a la Gloria.
8 Esto no lo conocía ninguno de los que dirigen este mundo. Porque, de otra manera, no habrían crucificado al Señor de la Gloria. 9 Pero, según dice la Escritura: El ojo no ha visto, el oído no ha oído, a nadie se le ocurrió pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.
10 A nosotros, sin embargo, Dios nos lo ha revelado por su Espíritu, pues el Espíritu escudriña todo, hasta l o más profundo de Dios.
11 ¿Quién sabe lo íntimo de cada uno, sino, en su interior, su propio espíritu? De igual modo, sólo el Espíritu de Dios conoce los secretos de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, y por él entendemos lo que Dios, en su bondad, nos concedió.
13 Todo es lo conversamos, no en el lenguaje de la humana sabiduría, sino con aquellas palabras que nos enseña el Espíritu de Dios, para expresar las cosas espirituales en un lenguaje espiritual. 14 El hombre que se quedó en lo humano, no entiende las cosas del Espíritu. Para él son locuras y no las puede entender, porque se aprecian a partir de una experiencia espiritual. 15 En cambio, el hombre espiritual juzga de todo, y a él nadie lo puede juzgar. 16 ¿Quién ha conocido el pensamiento del señor, para luego instruirlo? Y precisamente nosotros tenemos el pensamiento de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario