lunes, 19 de julio de 2010

1

Busquen la vida: Conozcan a Dios

1 1 Amen a la justicia, ustedes que gobiernan la tierra, conozcan al Señor, según la verdad y búsquenlo con sencillez de corazón.
2 Porque él se deja hallar por los que no lo ponen a prueba y se revela a los que no se resisten a creer en él.
3 Pero los pensamientos solapados alejan de Dios, y su Poder confunde a los insensatos que lo han provocado.
4 No, la Sabiduría no entrará en un alma perversa, no habitará en un cuerpo instrumento del pecado.
5 El santo Espíritu que nos educa huye la doblez, se aleja de los pensamientos insensatos y se llena de confusión cuando se presenta la maldad.
6 La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo, porque Dios conoce sus impulsos, vigila sus pensamientos y escucha sus palabras.
7 Pues el Espíritu del Señor se ha difundido por todo el universo. El que da unidad a todas las cosas, sabe todo lo que se dice.
8 Por eso no se le escapará el que dice palabras perversas, y lo alcanzará la sentencia irrebatible.
9 Se investigarán los designios del impío, el rumor de sus palabras llegará hasta el Señor, y será confundido por sus crímenes.
10 Un oído receloso todo lo escucha, no se le escapa ni el rumor de un murmullo.
11 Por eso, cuídense de murmurar en vano, preserven su lengua de las malas palabras, la palabra más simple no quedará inadvertida, la boca mentirosa da muerte al alma.
12 No corran tras la muerte por los desvaríos de su vida, no se acareen la ruina con las obras de sus manos.
13 Dios no hizo la muerte, ni se alegra de la perdición de los mortales.
14 Pues todo lo creó para que sea; las criaturas del mundo son para bien nuestro; las fuerzas de la naturaleza no están envenenadas o sometidas a algún reino infernal, 15 porque la Justicia es más allá de la muerte.

Los impíos dicen: No hay otra vida

16 Pero los pecadores llaman a la muerte con obras y palabras. La consideran su amiga, se desviven por ella y con ella hacen alianza: bien merecen que ella los haga suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario