6 1 Por aquellos días, habiendo aumentado el número de los discípulos, los helenistas se quejaron contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en el servicio diario.
2 Los Doce reunieron la Asamblea de los discípulos y les dijeron: “No es conveniente que descuidemos la Palabra de Dios por el servicio de las mesas: ¿qué les parece? 3 Busquen pues, de entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos de sabiduría y Espíritu para confiarles este oficio. 4 Nosotros nos dedicaremos ala oración y al ministerio de la palabra.”
5 Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban hombre lleno de fe y Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, prosélito de Antioquía; 6 los presentaron a los apóstoles, quienes después de orar, les impusieron las manos.
7 La palabra de Dios, se difundía y el número de los discípulos en Jerusalén aumentaba considerablemente. Incluso un gran número de sacerdotes aceptaron la fe.
Historia de Esteban
8 Esteban, lleno de gracia y fortaleza, realizaba grandes prodigios y señales milagrosas en el pueblo. 9 Algunos que pertenecían a la sinagoga llamada de los Libertos, cirenenses y alejandrinos, y otros de Cilicia y Asia acudieron para rebatir a Esteban, 10 pero no pudieron hacer frente a la sabiduría que estaba en él y al Espíritu que hablaba por él cuando los rebatía con mucha autoridad. 11 Y, como no podían mirar de frente la verdad, sobornaron a unos hombres que dijeron: “Lo hemos oído hablar contra Moisés y contra Dios.”
12 Así excitaron al pueblo, a los Ancianos y a los maestros de la Ley, vinieron de repente, lo arrestaron y lo llevaron al Sanedrín.
13 Allí, presentaron testigos falsos que declararon: “Este hombre siempre habla en contra de nuestro Lugar Santo y contra la Ley. 14 Le oímos decir que Jesús Nazareno destruirá este Lugar y cambiará las costumbres que nos dejó Moisés.” 15 Todos los que estaban sentados en el Sanedrín, cuando miraron a Esteban, vieron su rostro como el de un ángel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario