miércoles, 8 de febrero de 2012

34



Las fronteras de Canaán

34 1 Yavé habló a Moisés y le dijo: “Da esta orden a los hijos de Israel; Cuando entren en el país de Canaán, éste seré el territorio que les caerá en herencia, el país de Canaán, entre las fronteras siguientes:
3 Por el sur les pertenecerá desde el desierto de Zin, junto con Edom. La frontera meridional empezará por el oriente en la extremidad del mar Salado. 4 Torcerá la frontera por el sur hacia la Subida de los Escorpiones, pasará por Zin y terminará por el sur de Cadésbarne. Luego irá hacia Jasar-Adar y pasará por Asemona. 5 Torcerá la frontera de Asemona hacia el Torrente de Egipto y terminará en el mar Grande (o Mediterráneo)
6 La frontera occidental será para ustedes el mar Grande. 7 Por el norte, los confines empezarán desde dicho mar, tirando hasta el monte Hor, 8 desde donde irán hacia Emat hasta terminar en Sedad. 9 Seguirán después hasta Zeprona y se terminarán en la aldea de Enan. Estos serán los límites por la parte del norte.
10 Los confines por la parte oriente comenzarán desde la aldea de Enan hasta Sefama 11 y desde Sefama bajarán a Ribla, al este de Ain; bajarán y llegarán hasta el mar de Kineret por el oriente. 12 Seguirán el Jordán y tendrán por último el mar Salado. Estos son los límites y extensión de la tierra (que será) de ustedes.
13 Moisés dio entonces esta orden a los hijos de Israel: “Este es el país que han de repartirse a suerte, el que Yavé mandó dar a las nueve tribus y a la mitad de la otra, 14 pues la tribu de Rubén y la de Gad y la media tribu de Manasés, con sus distintas casas paternas, han recibido ya su herencia; 15 las dos tribus y la otra media tribu han recibido ya su herencia más allá del Jordán, al oriente, hacia la salida del sol.”
16 Yavé dijo a Moisés: “Estos son los nombres de los que les han de repartir la tierra: 17 el sacerdote Eleazar y Josué, hijo de Nun; 18 y también un responsable de cada tribu, para que repartan la tierra. 19 esos son sus nombres; por la tribu de Judá, Caleb, hijo de Jefoné; 20 por la tribu de Simeón, Samuel, hijo de Ammiud; 21 por la tribu de Benjamín, Eldad, hijo de Caselón; 22 por la tribu de los hijos de Dan, el príncipe Buqui, hijo de Jogal; 23 por los hijos de José: por la tribu de los hijos de Manasés, el príncipe  Hanniel, hijo de Efod, 24 y por la tribu de los hijos de Efraím, el príncipe Camuel, hijo de Seftan; 25 por la tribu de los hijos de Zabulón, Elisafan, hijo de Famac; 26 por la tribu de los hijos de Isacar, el principal Paltiel, hijo de Ozán; 27 por la tribu de los hijos de Aser, el príncipe Ahiud, hijo de Salomí; 28 por la tribu de los hijos de Neftalí, Pedael, hijo de Ammiud.”
29 Estos son a los que Yavé mandó repartir la herencia a los hijos de Israel en el país de Canaán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario