jueves, 31 de marzo de 2011

4

Ezequiel juega a la guerra

4 1 Hijo de hombre, toma un ladrillo, ponlo delante de ti y dibuja en `´el la ciudad de Jerusalén. 2 Haz luego como si la estuvieras sitiando, levanta torres movibles, amontona terraplenes, pon campamentos y máquinas para derribar los muros por todo su enderredor. 3 Enseguida toma una sartén de hierro, y colócala como un muro entre ti y la ciudad, y te quedarás observándola. Será una ciudad sitiada que tú estarás cercando, y esto será una señal para la gente de Israel. 4 Acuéstate del lado izqauierdo y pon sobre ti la maldad de la gente de Israel. Mientras estés acostado por ese lado cargarás con sus pedcados. 5 Yo te fijo, conforme a los años en que cometieron el mal, un plazo de ciento noventa días, durante los cuales tú cargarás con su maldad. 6 Concluido este plazo, te acostarás del lado derecho, y llevarás la maldad de la gente de Judá durante cuarenta días; te fijo por cada año en que hicieron elmal.
7 Después volverás a tus ojos y tu brazo desnudo hacia el asedio de Jerusalén, y profetizarás contra ella.
8 Mira, yo te he atado concuerdas y no te podrás volver de un lado a otro hasta que no hayas cumplido los días de tu reclusión. 9 Toma trigo, cebada, habas, lentejas, ponlos en un tiesto y con ellos haz el alimento que comerás durante los ciento noventa días que estés acostado del lado izquierdo.
10 Comerás doscientos gramos diarios. Igualmente se te medirá el agua. 11 Beberás la sexta parte de un hin. 12 Comerás tu alimento en forma de galleta de cebada, cocido a la vista de ellos, con excrementos humanos en vez de leña.”
13 Y continuó Yavé: “Así comerán un pan impuro los hijos de Israel, en medio de de los pueblos donde yo los echaré.”
14 Yo exclamé_”Señor, mi persona no se ha manchado jamás, hasta ahora no he comido animal muerto ni despedazado, ni jamás entró enmi boca carne impura.”
15 Y me respondió: “Bien, en lugar de excrementos humanos, te permito materias de ganado vacuno para que cuezas tu pan.” 16 Y añadió: “Voy a retirar a Jerusalén los víveres. Comerán el pan pesado, con ansiedad, y beberán el agua medida y con angustia, 17 porque faltará el pan y el agua. Desfallecerán todos y se pudrirán por sus pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario