sábado, 13 de noviembre de 2010

2

Contra los ricos

2 1 Pobres de ustedes que meditan la injusticia, que toda la noche traman el mal, y al amanecer lo ejecutan, cuando está a su alcance. 2 Si les gustan campos se los roban, o unas casas, se las toman. Se apoderan de la casa y de su dueño, de un hombre y de su propiedad.
3 Por eso, dice Yavé, yo también tramo el mal contra esa gente, una desgracia tan grande que no podrán hacerle el quite ni caminar con la frente alta.
4 Cuando llegue aquel día, otros se burlarán de ustedes y les cantarán la canción; “hemos sido saqueados; ya no tengo tierras en mi propio país. ¿Quién echará al opresor que se adueñó de mis campos?”
5 Cuando se reúna la Asamblea de Yavé, no habrá nadie para reservarles una cuadra de tierra.
6 “No gastes tu saliva, dicen ellos, en anunciar todas estas cosas, pues nada malo nos pasará. 7 ¿Va a ser maldita la raza de Jacob? ¿Acaso Yavé se pondría nervioso? ¿Es así como procede? ¿No tiene más bien palabras de bondad para su pueblo Israel?”
8 Pero son ustedes los enemigos de mi pueblo, pues le quitan su manta al hombre bueno y tratan como si estuviera en guerra al que vive tranquilo. 9 Arrancan de sus hogares tan queridos a las mujeres de mi pueblo, y les quitan a sus hijos la libertad que yo les había dado.
10 Levántense y caminen, pues se acabó el descanso para ustedes: debido a sus pecados irán amarrados al cautiverio.
11 Si llegara a haber un hombre inspirado que dijera estas mentiras: “Yavé te va a dar vino y aguardiente.”, éste sería el profeta de ese pueblo.

Una palabra de consuelo

12 Te reuniré todo entero, Jacob, te recogeré, resto de Israel. A ustedes les pondré como un rebaño en aprisco, como rebaño en medio del pastizal, y murmurarán lejos de los hombres. 13 El que abre camino ha salido delante de ellos; se abrieron salida y pasaron. Vean aquí la puerta: salieron por ella. Marcha su rey delante de ellos, Yavé los encabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario