![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWPWNbbYW1GsPj7PEAsej0yBBvlzNHqsdWxa-xWj6pvlOSGh5Mstps70PlXpbOp-4GTurMX4tRocfCO0uNDNgxANYM6pRujY68vmJZhmTvYwGyLui35dT920eueYK00QvxKVzKgrgeU9P8/s200/ageo1.jpg)
2 1 El día veintiuno del séptimo mes del segundo año de Darío, Yavé le encargó al profeta Ageo 2 que transmitiera el siguiente recado a Zorobabel, gobernador de Judá y a Josué, sumo sacerdote , y a todo el pueblo en general:
La gloria del Templo nuevo
3 “¿Vive todavía entre ustedes alguien que haya visto esta Casa con el esplendor que tenía? ¿Qué es lo que ven ahora? ¿No les parece una cosa insignificante? 4 Sin embargo, a ustedes les digo, Zorobabel, Josué y gente de mi pueblo, no se desanimen. 5 Pónganse a trabajar y yo los acompañaré, les asegura Yavé de los Ejércitos para cumplir el compromiso que contraje con ustedes cuando salieron de Egipto. 6 No tengan miedo, porque mi espíritu estará en medio de ustedes. Dentro de muy poco tiempo, sacudiré los cielos y la tierra, los mares y los continentes. 7 Empujaré a todas las naciones para que traigan los tesoros del mundo entero, y llenaré de gloria esta Casa, dice Yavé. 8 Tendré cuanta plata y oro quiera. 9 La fama de este templo será mucho mejor que antiguamente, y en este lugar yo entregaré la paz, dice Yavé de los Ejércitos.”
10 El día veinticinco del mes noveno, Yavé se dirigió nuevamente al profeta Ageo, 11 para que, en su nombre, les pidiera a los sacerdotes la solución del siguiente caso, de acuerdo a la ley. 12 Si un hombre lleva carne consagrada envuelta en un traje y con éste roza pan, comida, vino, aceite, o cualquier otro alimento, ¿quedará también todo esto consagrado? Ellos respondieron inmediatamente: “No.” 13 Ageo prosiguió: “Si uno, en cambio, queda impuro por haber tocado un cadáver y roza luego algunas de estas cosas, quedarán todas impuras?” Los sacerdotes dijeron esta vez: “Sí” 14 Entonces les dijo Ageo: “Así estaba este pueblo y esta nación delante de mí, dice Yavé. Así son, además todo lo que hacen y todo lo que aquí ofrecen: Cosas Impuras.
15 Y ahora mediten en su corazón, y a partir de hoy háganlo siempre. 16 ¿Qué les pasaba antes que se empezara a edificar el Templo de Yavé? Calculaban juntar veinte sacos de trigo, pero sólo salían diez. Pensaban sacar cincuenta arrobas de vino y sólo cosechaban veinte. 17 Yo eché a perder todo el trabajo de ustedes con el tizón, el pulgón y el granizo. Pero ninguno de ustedes se volvió hacia mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario