lunes, 25 de enero de 2010

3

3 1 Has de saber que en los últimos días habrá momentos difíciles. 2 En efecto, los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión. 3 No tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, 4 traidores, sinvergüenzas, llenos de orgullo; más amigos de los placeres que de Dios. 5 Ostentarán apariencias de piedad, pero rechazarán sus exigencias. Evita a esa gente.
6 De la misma clase son también los que se meten por las casas, engañando a mujeres infelices, llenas de pecados, movidas por toda clase de pasiones, 7 que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad. 8 Estos hombres siguen el ejemplo de Janés y Jambrés, que se opusieron a Moisés; ellos también están descalificados en cuanto a la fe y con su mente pervertida se oponen a la verdad. 9 Pero no irán muy lejos, porque su locura será desenmascarada a la vista de todos, como les pasó a esos dos.
10 Tú, por el contrario, has seguido de cerca mi enseñanza, mi modo de vida, mis proyectos, mi fe, mi paciencia, mi caridad. Sabes cuánto he soportado, 11 mis persecuciones y sufrimientos. Sabes lo que me pasó en Antioquía, Iconio y Listra, ¡Cuántas persecuciones tuve que sufrir! Y de todas me libró el Señor. 12 Pues todos los que quieren servir a Dios en Cristo Jesús serán perseguidos, 13 mientras que los pecadores y los embusteros avanzarán más y más en el mal en peor, juntos los engañadores y los engañados.
14 Tú quédate con lo que has aprendido y que te ha sido confiado, sabiendo de quiénes lo recibiste. 15 Además desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras. Ellas te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Todos los textos de la Escritura son inspirados por Dios y son útiles para enseñar, para rebatir, para corregir, para guiar en el bien. 17 La escritura hace perfecto al hombre de Dios y lo deja preparado para cualquier buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario