4 1 ¿De dónde vienen esas guerras, de dónde esos conflictos entre ustedes? ¿Quién hace la guerra sino los malos deseos que tienen dentro? 2 Cuando se les niega lo que codician, ustedes matan. Cuando no consiguen lo que codician, ustedes discuten y pelean. En realidad, ustedes no tienen porque no piden. 3 Y si piden algo, no lo consiguen porqu piden con la mala intención de derrocharlo después en sus placeres. 4 "¡Adúlteros! ¿No saben que la amistad con este mundo significa la enemistad con Dios? Por tanto, el que pretende ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.
5 No piensan que la Escritura dice en vano: Dios quiere celosamente a nuestro espíritu. 6 Y en hacer favores nadie le gana. Y añade la Escritura: Dios resiste a los orgullosos y concede sus favores a los humildes. 7 Por eso, sométanse a Dios, resistan al diablo y huirá de ustedes. 8 acérquense a Dios y Dios se acercará a ustedes. Purifiquen sus manos si han cometido el mal, y santifiquen sus corazones si están dudando. 9 Reconozcan su miseria, siéntanla y llórenla. Que la risa se cambie en llanto, y la alegría en tristeza. 10 Humíllense delante del Señor y él los levantará.
11 Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla en contra de un hermano o juzga mal de él, habla en contra de la Ley y juzga en contra de ella. Y si tú juzgas la Ley, ya no la cumples, sino que te haces superior a ella. 12 Pero uno solo hizo la Ley y a la vez puede juzgar el que es capaz de salvar o de condenar. Pero, ¿quién eres tú para juzgar al prójimo?
13 Fíjense ahora ustedes que hacen proyectos como éstos "Hoy o mañana partiremos a tal ciudad y allí pasaremos el año, haremos buenos negocios y sacaremos ganancias" 14 Ustedes no saben lo que pasará mañana. Y su vida ¿qué es? Un humo que aparece por un instante y luego se disipa. 15 Digan más bien "Si Dios quiere, estaremos vivos y haremos esto o lo otro". 16 Pero no, ustedes hacen alarde de sus proyectos, esa confianza orgullosa es mala.
17 En resumen, el que sabe dónde está el bien y no lo hace, está en pecado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario