miércoles, 20 de enero de 2010

3

Pecados de la lengua

3 1 Hermanos, que no sean muchos los maestros entre ustedes; sepan que los maestros seremos juzgados con más severidad 2 y no olviden que como todos, cometemos errores.
Si alguien no peca con su lengua, es un hombre perfecto, capaz de dominar toda su persona.
3 A los caballos les ponemos un freno en el hocico para dominarlos: con el freno somtemos todo su cuerpo. 4 Los mismo los barcos: por grandes que sean y estén impulsados por fuertes vientos, el piloto los maneja con un pequeño timón. 5 Del mismo modo, la lengua es algo pequeño, pero que puede mucho.
Basta una llama pequeña para incendiar un bosque inbmenso. 6 La lengua también es un fuego. Es un mundo de maldad nuestra lengua; mancha a toda la persona y comunica el fuego del infierno a toda nuestra vida. 7 Animales salvajes y pájaros, reptiles y animales marinos de toda clase son y han sido dominados por el hombre. 8 La lengua, por el contrario, nadie puede domninarla: es un látigo incansable, lleno de mortal veneno. 9 Con ella bendecimos a Dios Padre, y con ella maldecimos a los hombres hechos a imagen de Dios. 10 De la misma boca salen la bendición y la maldición.
11 Hermanos, no puede ser así, ¿Puede brotar de la misma fuente agua dulce y agua amarga? 12 ¿Puede una higuera producir aceitunas o la vid higos? Tampoco el mar puede dar agua dulce.

La verdadera sabiduría

13 Si alguien se cree sabio y bien educado, que lo demuestre por su bondad, y que su conducta sea un ejemplo para los demás. 14 Si, por el contrario, tienen ustedes envidia y ambiciones en el corazón, no se sientan superiores, que eso es mentira, 15 una sabiduría así no viene de arriba sino de la tierra, es cosa del hombre y del demonio. 16 Porque donde hay envidia y ambiciones, habrá desorden y acciones malas de toda clase 17 mientras que la sabiduría que viene de arriba es rectitud, paz, tolerancia y comprensión. Está llena de compasión y produce buenas obras. 18 No es parcial ni hipócrita. La justicia se siembra en la paz y da su fruto a los artesanos de la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario