viernes, 22 de enero de 2010

8

Un nuevo santuario y una nueva alianza

8 1 El punto central de nuestras explicaciones es que nosotros tenemos a un tal Sumo Sacerdote. El se fue a sentar a la derecha del Dios de Majestad en los cielos, 2 donde sirve como ministro del templo y del verdadero santuario, levantado no por hombres, sino por el Señor
3 Un Sumo Sacerdote es establecido para presentar a Dios ofrendas y sacrificios y, por tanto, Jesús tiene que ofrecer algún sacrificio. 4 Si se hubiera quedado en la tierra, no sería sacerdote, puesto que no faltan quienes ofrezcan los sacrificios de acuerdo con la ley. 5 Estos, en realidad, no celebran sino una imitación y una sombra del culto sobrenatural. Pues conocemos la Palabra de Dios a Moisés para la construcción del Santuario. Le dijo: "Fíjate que debes hacerlo todo, imitando el modelo que te mostré en el cerro."

6 En cambio, ahora, Jesús fue designado para un culto superior, en cuanto es mediador de una alianza mejor y que promete mejores beneficios. 7 En efecto, si la primera alianza no mereciera críticas, no habría que buscar otra. 8 Pero sí, es una crítica para trodos ellos lo que dice la Escritura: Vienen días, palabra del Señor, en que pactaré una nueva alianza conlos de Israel y de Judá.
9 No será como la alianza que yo hice con sus padres, cuando los tomé de la mano par a sacarlos del país de Egipto.
Ellos no permanecieron fieles a mi alianza, por lo que yo también los descuidé, palabra del Señor.
10 Pero ésta es la alianza que yo voy a pactar con la raza de Israel en los tiempos que han de venir, palabra del Señor.
Pondré mis leyes en su mente y las grabaré en su corazón. Y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
11 Nadie tendrá ya que enseñar a su compatriota o a su hermano, diciéndole: conoce al Señor, porque todos me conocerán, desdel el chico hasta el grande.
12 Yo perdonaré sus maldades y no volveré a acordarme de sus pecados.
13 Se nos habla de una alianza nueva; vale decir que la primera pasó a ser anticuada, y lo que es anticuado y viejo está próximo a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario