Diversos consejos
13 1 Que se mantenga entre ustedes el amor fraterno. 2 No dejen de practicar la hospitalidad; ustedes saben que, al hacerlo, algunos sin saberlo dieron alojamiento a ángeles. 3 Acuérdense de los presos como si ustedes estuvieran con ellos en la cárcel, lo mismo con los que sufren; pues ustedes también viven en un cuerpo.
4 Que todos respeten el matrimonio en todos sus aspectos y mantengan la fidelidad de las relaciones entre esposos. Dios castigará a los que tienen relaciones sexuales prohibidas y a los que cometen adulterio.
5 No estén apegados al dinero; más bien confórmense con lo que tienen en el presente; Dios es el que les dice: "Nunca te dejaré ni te abandonaré", 6 y nosotros hemos de responder confiados: "El Señor es mi socorro, no temeré. ¿Qué pueden contra mí los hombres?.
7 Acuérdense de sus pastores que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo terminaron su vida e imiten su fe. 8 Pero Cristo Jesús permanece el mismo hoy como ayer, y por la eternidad.
9 No se dejen engañar por las diversas doctrinas que llegan de afuera. Pues, para fortalecer la vida interior, más vale estar en la gracia de Dios que usar alimentos de los que nadie nunca sacó provecho.
10 Nosotros tenemos una mesa sagrada en la cual no pueden sentarse los que todavía sirven en el Templo.
11 Y fíjense: después que el Sumo Sacerdote ha ofrecido la sangre en el Santuario, por los pecados del pueblo, los cuerpos de los animales sacrificados son quemados fuera del recinto sagrado. 12 Por esta razón, también Jesús, cuando purificó al pueblo con su propia sangre, sufrió su Pasión fuera de Jersualén. Por tanto, salgamos también del recinto sagrado para ir a él, cargando con sus humillaciones. 14 Pues nosotros no tenemos aquí nuestra patria definitiva, sino que buscamos la venidera.
15 Ofrezcamos, pues, por Jesús, en todo tiempo, un sacrificio de alabanza a Dios, y démosle el fruto de los labios celebrando su Nombre. 16 Muéstrense generosos y sepan compartir con los demás, pues ésos son los sacrificios que agradan a Dios. 17 Estén sometidos a sus pastores y obedézcanlos, sabiendo que cuidan del alma de todos ustedes y tendrán que rendir cuentas. Que ojalá encuentren ellos razones de alegrarse más bien que de quejarse. Eso sería perjudicial para ustedes.
18 Rueguen por nosotros, pues creemos que nuestras intenciones son limpias y solamente deseamos actuar bien en todo. 19 Ahora les ruego con inistencia que pidan a Dios para que cuanto antes yo pueda volver a ustedes.
20 Que Dios les dé la paz, el que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, Pastor supremo de las ovejas por haber derramado la sangre de la Alianza eterna.
21 El los hará capaces de toda obra buena, para que así cumplan su voluntad, pues él obra en nosotros lo que le agrada, por Cristo Jesús, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos ¡Amén!
22 Hermanos, les ruego que soporten estas palabras de exhortación, teniendo en cuenta que debí escribir brevemente. 23 Sepan que nuestro hermano Timoteo fue puesto en libertad. Si viene pronto, me acompañará cuando los vaya a ver. 24 Saluden a todos los dirigentes y a todos los santos. Los de Italia los saludan.
25 La gracia sea con ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario