miércoles, 26 de octubre de 2011

10

10 1 Los filisteos pelearon contra Israel, huyeron los hombres de Israel ante los filisteos, y cayeron heridos de muerte en el monte Gelboé. 2 Los filisteos apretaron de cerca a Saúl y a sus hijos, y mataron a Jonatán, Abinadab y Malquisua, hijos de Saúl. 3 El peso de la batalla cargó sobre Saúl, los arqueros lo descubrieron y fue herido por ellos. 4 Saúl dijo a su escudero: "Saca tu espada y traspásame con ella; no sea que vengan esos incircuncisos y se burlen de mí." Pero el escudero no quiso, pues estaba lleno de temor.
Entonces tomó Saúl la espada y se arrojó sobre ella. 5 Viendo el escudero que Saúl había muerto se arrojó también él sobre su espada y murió. 6 Así murió Saúl con sus tres hijos; y toda su gente murió juntamente con él. 7 Todos los hombres de Israel, que estaban en el valle, vieron que las tropas de Israel se daban a la fuga y que Saúl y sus hijos habían muerto. Entonces abandonaron sus ciudades y huyeron, vinieron los filisteos y se establecieron en ellas.
8 Al otro día vinieron los filisteos para despojar a los muertos, y encontraron a Saúl y a sus hijos caídos en el monte Gelboé. 9 Despojándolo, se llevaron su cabeza y sus armas, y mandaron anunciar la buena nueva por todo el país de los filisteos, en medio de sus ídolos y de toda su gloria. 10 Depositaron las armas de Saúl en el templo de sus dioses y clavaron su cráneo en el templo de Dagón.
11 Todos los habitantes de Jabés de Galaad supieron lo que los filisteos habían hecho con Saúl; 12 se levantaron todos los valientes, tomaron el cadáver de Saúl y los de sus hijos, y los llegaron a Jabés. Enterraron sus huesos bajo el terebinto de Jabés, y ayunaron siete días.
13 Saúl murió a causa de la infidelidad que había cometido contra Yavé, porque no guardó la palabra de Yavé, y también por haber interrogado y consultado a los espiritistas. 14 No consultó a Yavé, por lo que éste lo hizo morir, y transfirió el reino a David, hijo de Jesé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario