jueves, 31 de marzo de 2011

9

9 1 Yavé gritó a mi lado con voz fuerte, diciendo: “Acérquense los que van a castigar la ciudad, cada uno con su instrumento de muerte en la mano.”
2 De la puerta que da al norte, llegaron seis hombres, cada uno con su instrumento de muerte en la mano. En medio de ellos, venía un personaje vestido de lino, que llevaba colgado de la cintura, lo necesario para escribir. Entraron y se detuvieron cerca del altar de bronce. 3 La Gloria del Dios de Israel, que descansaba sobre los querubines, se elevó y se dirigió al umbral del Templo. Y llamó al hombre vestido de lino que llevaba con qué escribir. 4 Yavé le dijo: “Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén ymarca con una cruz en la frente a los hombres que gimen y lloran por los pecados que se cometen en la ciudad.”
5 Y pude oír que Yavé decía a los esos hombres: “Recorran detrás de élla ciudad, ymaten sin compasión ni piedad. 6 Mátenlos a todos: viejos, jóvenes, muchachas , y también a los niños con sus madres, hasta que no quede ninguno. Pero no toquen a los que tengan la frente marcada con una cruz.”
Y como se les ordenó empezar por el santuario, se pusieron a matar a esos Ancianos que había visto en la parte anterior de la Casa. 7 Y Yavé les dijo: “Qué los patios se llenen de muertos y que la Casa se haga impura con su sangre". Estos salieron y dieron muerte a la gente por toda la ciudad. 8 Cuando hubieron salido, y mientras hacían estragos, yo me quedé solo. Entonces me postré hasta tocar el suelo con la cara, y supliqué al Señor: “¡Ah, Yavé!, ¿vas a acabar lo que ha quedado de Israel, derramando tu enojo sobre Jerusalén?”
9 Me respondió: “El pecado de la gente de Israel y de Judá es demasiado grande, es inmenso; el país está cubierto de sangre, y Jerusalén, llena de violencia. Dijeron: Yavé no ve nada. 10 Por eso, yo tampoco los miraré con compasión, ni les tendré lástima. Les estoy pidiendo cuenta de sus actos.” 11 En ese momento, el hombre vestido de lino y que llevaba con qué escribir dio cuenta de su misión: “Hice lo que me mandaste.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario