miércoles, 5 de enero de 2011

42

42 1 Y me sacó al patio exterior hacia el norte y me llevó a las piezas que estaban enfrente del patio y del edificio separado al norte. 2 Desde la puerta del norte, había cincuenta metros de ancho y otros tantos de largo. 3 Frente a las puertas del atrio exterior, había un pórtico de tres pisos.
4 Delante de las piezas había una galería de cinco metros de ancho que miraba a la parte interior y tenía cincuenta metros de largo. Las puertas deban al norte. 5 Las piezas del piso superior eran más bajas por estar sobre los pórticos sobresalientes en la parte baja y media del edificio. 6 Porque había tres pisos y esas cámaras no tenían columnas, por eso iban disminuyendo del piso inferior al del medio y al superior. 7 El recinto exterior a lo largo de las piezas que estaban a la pasada del patio de afuera delante de las piezas, tenía veinticinco metros de largo. 8 Porque la longitud de las piezas del patio exterior era de veinticinco metros, y el largo delante de la fachada del templo, de cincuenta metros. 9 Debajo de estas piezas había un pasadizo al oriente, para entrar en ellas desde el patio externo.
10 A lo ancho del recinto del patio externo, al edificio, hacia el oriente, había piezas con un pasadizo delante de ellas. 11 Eran semejantes a las piezas que estaban al norte: su longitud era como la de aquéllas, lo mismo la anchura, sus entradas, sus figuras y sus puertas.
12 Estas puertas eran como las de las cámaras que estaban al sur; tenían una puerta al principio del pasadizo, éste estaba delante del pórtico, separado, para quien venía del lado oriente, 13 Y me dijo: “Las piezas del norte y las del sur que están delante del edificio separado son cámaras santas, en las que comerán los sacerdotes que se acercan a Yavé en el santuario; allí pondrán las cosas santísimas y la ofrenda por el pecado y por el delito, porque ese lugar es santo. 14 Cuando los sacerdotes salgan, no irán directamente del Lugar Santo al patio exterior, sino que dejarán allí las vestiduras con que ejercen su ministerio, porque son santas, y tomarán otra ropa, y así saldrán con el pueblo.”
15 Cuando acabó de medir el edificio interior, me sacó fuera por la puerta que miraba al oriente y midió la Casa por todos lados. 17 Por la parte oriental: quinientas medidas. 18 Por el norte: igual cosa. 18 Lo mismo por el sur. 19 Igual media por el poniente. 20 Midió por los cuatro lados y dio: quinientos medidas de largo y quinientas de ancho. Esta pared hace la separación entre el santuario y el lugar destinado al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario